MUEVE TU CUERPO

Pilates Terapéutico

El pilates terapéutico es un método de entrenamiento que, basándose en el pilates tradicional,  tiene como objetivo fortalecer  la musculatura, favorecer la movilidad articular y beneficiarse de las ventajas del ejercicio físico siempre teniendo en cuenta, en caso de tenerla, tu patología de base.

Los beneficios que conseguimos son:

• Mejorala flexibilidad muscular y articular
  • Aumentala movilidad
  • Reduce la rigidez
  • Aumenta tu resistencia física
  • Mejora tu postura corporal
  • Previene dolores musculares y articulares
  • Reduce el dolor crónico
  • Aumenta la coordinación, el equilibrio y la agilidad
  • Disminuye el estrés
  • Mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño
  • Disminuyes el sedentarismo

Los ejercicios siempre se adaptan a tus necesidades y durante su ejecución se tiene en cuenta la postura, la respiración y la activación de la faja abdominal.

Ventajas

Es ideal para cualquier tipo de paciente, ya sea como readaptación tras una lesión, como complemento a otros deportes o en personas no muy acostumbradas al ejercicio físico con dolores musculares por la inactividad o posturas mantenidas.

Pilates en clases individuales
o en grupos reducidos.

Los grupos se dividen en distintos niveles, desde básico hasta avanzado. Para saber a qué nivel acceder, en la clínica te haremos una valoración para introducirte en el grupo que más se adapte a tus necesidades, de esta forma realizarás la clase a tu propio ritmo sin necesidad de adaptarte a un grupo que no sea de tu nivel.

Además, contamos con un grupo de pilates de envejecimiento activo, muy recomendado en personas con movilidad limitada.

Durante las clases introduciremos material para dificultar o facilitar los ejercicios. En función de tus dolencias, el material será un buen complemento para adaptar los ejercicios y que puedas realizarlos sin dolor ni limitación.

embarazo ejercicio aviles

¿Estás embarazada?

Si estás embarazada, contamos con la opción de clases de embarazo activo tanto grupal como individual, en el que suma los beneficios anteriormente explicados junto con los ejercicios específicos que hacen que tu cuerpo se adapte a los cambios que se producen durante la gestación.

En Dinamia contamos con la sala de readaptación funcional para practicarlo. Disponemos de gran variedad de material para ampliar el abanico de ejercicios.